Ya quedan menos de tres meses para que finalice este curso escolar. Aunque se haya empezado muy bien el curso, no hay que confiarse demasiado, ya que es posible relajarse y echar a perder todo el esfuerzo inicial.

Y al revés: si se ha empezado mal, pero se es capaz de rectificar y darlo todo en la recta final, seguro que se obtiene una merecida recompensa.

Si bien las vacaciones de Semana Santa se convierten en un descanso necesario después de meses de duro esfuerzo para desconectar de la presión del colegio, actividades extraescolares, exámenes y rutinas. Además, marca la bienvenida a otra etapa definitiva en el calendario escolar: el tercer trimestre, que vislumbra cada vez más cerca el final de curso y con él las vacaciones.

Esta circunstancia conlleva para aquellos en los que las notas del segundo trimestre no han sido buenas una carga adicional de estrés y la sensación de que se lo juegan todo en este último trimestre. Por un lado hay que recuperar el ánimo  y por otro alentar el esfuerzo para reconducir este último tramo.

 

¿Cómo ayudar a estudiar mucho más para poder tener unas buenas notas en los exámenes de la recta final?

En primer lugar, no desesperar, hay que explicar a los alumnos que deben hacer un último esfuerzo porque el trimestre, verdaderamente importante, es el tercero. Además, pueden obtener motivación asumiendo que se trata del último esfuerzo previo a las largas vacaciones.

Las ventajas de estudiar y aprobar son muchas:

– Pasar de curso, poder seguir en clase con los compañeros de siempre.

– Satisfacción emocional.

– Aprendizaje, nuevos conocimientos

 

En Noûs Formaciones ofrecemos un servicio de apoyo escolar para Primaria, Secundaria y Bachillerato de manera individualizada, realizando seguimientos personalizados para apoyar a nuestros alumnos.

Durante las clases de apoyo, el alumno adquiere unos hábitos de estudio, siendo capaz de elaborar su propio método. Se incluye un servicio de psicopedagogía, tanto para el área académica como para el área socioeducativa.


Te ayudamos en esta última etapa del curso escolar, dando un servicio focalizado a superar el tercer trimestre y aprobar el curso.