El DELF (diplôme d’études en langue française) y el DALF (diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros. Están organizados por el Ministerio francés de Educación Nacional y son reconocidos en España.

Los diplomas DELF – DALF son títulos oficiales que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés, que otorga el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) a nombre del Ministerio de la Educación Pública del Gobierno de Francia.

Son diplomas internacionales, implantados en más de 165 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país del mundo.

Se proponen 6 diplomas independientes correspondientes a estos 6 niveles: DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1, DALF C2.

Existen convocatorias específicas para juniors (candidatos en el sistema escolar, entre 12 y 18 años) y adultos (candidatos fuera del sistema escolar, de más de 18 años).

Los diplomas DELF – DALF:

  • Están adaptados a las pautas del Marco Común Europeo de Referencia (MCER)
  • Tienen validez indefinida
  • Son reconocidos internacionalmente por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos (como la S. E. P. a través de la norma CENNI)
  • Favorecen el acceso a estudios universitarios (nivel B2 mínimo para estudiar en el sistema universitario de Francia)
  • Son necesarios para algunos trámites de emigración y/o naturalización (Francia, Quebec…)

Estas certificaciones permiten el reconocimiento y a validación de su nivel de francés sea por motivos personales, profesionales o universitarios.

Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF por 2 niveles (C1 y C2). Se puede inscribir directamente al nivel que le corresponde.

Los Diplomas se declinan en dos versiones:

  1. Todo el público: DELF y DALF (adultos)
  2. Junior: DELF (Adolescentes)

En Academia Zaragoza Noûs Formaciones te preparamos específicamente para los exámenes oficiales DELF – DALF. Consúltanos!