Clase de Apoyo para la Educación Secundaria Obligatoria

La educación secundaria toma importancia en la vida del estudiante generalmente en edades comprendidas de 12 a 16 años preparándolos así para los próximos estudios o a su vez alistando a los estudiantes para afrontar al mundo laboral. Ésta etapa académica es dictada por licenciados y profesionales para así brindar un mayor desempeño al impartir conocimientos.

Motivación y compromiso de rendimiento académico.

Al realizar un compromiso entre el instituto, el personal docente y el alumnado que permitirá a la población estudiantil una gran fluidez académica con el mayor progreso posible. El compromiso se encargará de asegurar y hacer cumplir el programa implantado y aportando los recursos y apoyos necesarios.

Algunos incentivos podrán ser:

1- Evaluar la motivación e interés que el alumno tiene por aprender.

2- Incentivar a los estudiantes tomando objetivos y resultados a corto plazo en asignaciones impartidas.

3- Resaltar y elogiar los resultados por sus propios méritos.

4- Motivar a los alumnos a no temer por evaluaciones.

5- Mejorar la asertividad que posee el profesor al trasmitir conocimientos.

Orientación Estudiantil.

Se debe prestar refuerzo y apoyo para los estudiantes que pasan por una etapa de crecimiento personal donde el adolescente comienza a tomar decisiones que afectarán el rendimiento actual y creará conciencia de sus objetivos a largo plazo.

Se necesita tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-Orientar al estudiante sobre las posibles carreras universitarias a tomar.

-Realizar charlas de motivación para continuar los estudios.

-Hacer pruebas vocacionales para poder identificar los gustos y preferencias del alumnado.

-Dar una percepción al estudiante sobre los beneficios de una carrera de manera que busque iniciativa y no temor a la universidad.

Todo esto para incentivar a continuar los estudios académicos y poder optar por un título universitario, ejerciendo así la carrera de preferencia del estudiante. Y es importante mencionar que mientras más conocimientos poseamos de forma general, contribuiremos para un mejor futuro.

Beneficios de estudio.

Hacer conocer los beneficios que posee obtener un título universitario hará despertar una atracción por querer conocer un poco más sobre la etapa, de tal modo que pueda sentir un apoyo psicológico y social para enfrentarse al nuevo reto por adquirir.

Algunos beneficios importantes de obtener un título universitario son:

  • Obtener un título abrirá las puertas de posibles oportunidadeslaborales
  • Un trabajo con mayor remuneración.
  • Dar a conocer tus destrezas con nuevos amigos para futurasoportunidades de trabajos.
  • Ayudar al buen progreso de la nación.
  • Como también aprender a entender mejor las cualidades y complejidad del mundo.

Obtener un título universitario te abrirá las puertas al mundo de forma social, económica, cultural, laboral… entre otras. Cabe destacar que escogiendo lo que realmente nos gusta hacer, disfrutaremos más el trabajo con el pasar del tiempo.

Nosotros en Academias Zaragoza Noûs formaciones queremos ayudarte a que se haga realidad tu carrera universitaria para ello te ayudamos a que tu Educación secundaria sea más fácil y mas provechosa.