Clase de Apoyo para Educación Primaria

La educación primaria es aquella que se encarga de la enseñanza primordial para la formación correcta del estudiante, tomando en cuenta los diferentes motores culturales reflejados en la sociedad. No obstante la educación primaria es especificada como la raíz para que el individuo empiece a desarrollar el entendimiento y la capacidad de comprensión y a su vez recibir conocimientos.

Criterios primordiales. 

La educación primaria será la responsable de impartir los conocimientos necesarios para los siguientes niveles de educación. Estos conocimientos básicos como la adecuada alfabetización, pueden tomarse con diferentes formas de motivación y apoyo en los niños como por ejemplo:

La lectura 

Incentivar al estudiante demostrando que puede hacer de la lectura algo interactiva, mostrar libros con textos y dibujos animados crea un impulso de curiosidad para entender y saber lo que se refleja.

La escritura 

Teniendo el mismo nivel de prioridad que la lectura; los maestros evalúan mediante la escritura el avance del estudiante. Una forma de incentivar al niño para aprender a escribir es colorear formas, animales, dibujos que posean letras para que desarrollen la soltura de la mano.

Desarrollo de habilidades motrices. 

Teniendo como objetivo proporcionar al estudiante una formación adecuada para que pueda así desarrollar habilidades motoras, de relación social, cultural, y calculo básico y una gran forma de apoyo es realizando dinámicas grupales, juegos como rompecabezas, memorias, entre otros que agilizan la capacidad de respuesta.

Estimulación en casa.

Es indiscutible que, la educación se implante en los colegios o instituciones donde asisten ordinariamente niños en edades de 6 a 12 años asegurándose de tener una correcta educación con maestros calificados para impartir los conocimientos, y un apoyo esencial es tomando la educación desde casa ya que el trabajo base proviene de la educación familiar; ésta será la que el estudiante reflejara en el aula. Algunas medidas de la educación de casa para los niños y adolescentes:

– Educar al estudiante los valores correctos (Respeto, responsabilidad, tolerancia, entre otros…)

– Verificar y repasar los temas vistos en el día.

– Demostrar al niño o adolescente una correcta postura ante la sociedad

– Rectificar los quehaceres con ayuda del representante

De no completar éstos sencillos consejos para el crecimiento personal del estudiante será reflejado en el aula de clase, en la forma de expresarse, de tratar de los compañeros, y posteriormente generará una desmejora del rendimiento.

Refuerzo motivación.

En un momento crucial de aprendizaje como es la educación primaria donde los niños y adolescentes comienzan a desarrollar sentido común, toma de decisiones, habilidades prácticas y de solución de problemas, será necesario un apoyo por parte de sus representantes hacia el estudiante.

Apoyo emocional. 

El estudiante tomará un apoyo lucrativo si su representado le proporciona un correcto apoyo emocional sin afectar la conducta del estudiante como:

– Estimulación, afectos y lazos amorosos.

– Reconocimiento del esfuerzo hecho por el estudiante.

– Comprensión por alguna desmejora.

– Elevar la autoestima reflejando sus fortalezas.

Apoyo motivacional. 

Muchas veces, se puede incentivar al estudiante premiando de forma simple pero con alto significado para los niños en su desarrollo, apoyo motivacional puede ser:

– Aconsejar al estudiante para rendimiento vocacional y estudiantil.

– Saber dar compensaciones.

– Involucrarse en actividades diarias positivas.

Nota: Un apoyo clave es mostrar interés con el niño/adolescente interesándose e incentivando el estudio con distintas formas interactivas.